PI 05-2020| Línea de investigación: Enseñanza, aprendizaje y evaluación
Caracterización del perfil de ingreso de los estudiantes de educación superior, consideraciones para la toma de decisiones. Estudio piloto en la carrera de Bioingeniería
DESCRIPCIÓN
Desarrollar una evaluación psicopedagógica para identificar el perfil de ingreso del estudiante que permita conocer y comprender las habilidades cognitivas e indicadores de desarrollo integral de los estudiantes de Bioingeniería, necesaria para identificar brechas y desarrollar estrategias de intervención específicas de acuerdo a la naturaleza del perfil de ingreso del estudiante.
EQUIPO
Valeska Ormazabal Valladares / Investigador Responsable
Prof. Asociado departamento de Farmacología, Facultad de Ciencias Biológicas.
Bioquímica Dra. En Ciencias Biológicas, Área Biología Celular y Molecular y Mg. en Bioquímica Clínica e Inmunología.
Universidad de Concepción
Biología Celular y Molecular, Diabetes.
vormazabal@udec.cl
Apolinaria García Cancino
Profesora titular, departamento de Microbiología, Facultad de Ciencias Biológicas
Universidad de Concepción
Patogenicidad Bacteriana; Actividad Antibacteriana de compuestos naturales y sintéticos; Probióticos
apgarcia@udec.cl
Juan Gavilán Escalona
Profesor Asociado, Departamento de Biología Celular, Facultad de Ciencias Biológicas
Universidad de Concepción
Genética y Citogenética de Peces de Agua Dulce. Biomarcadores Moleculares y Contaminación. Genética.Ecotoxicológica. Interacción Genotipo-Ambiente.Educación de las Ciencias
jgavilan@udec.cl
Milena Enriquez Reyes
Psicóloga y Mg. en Docencia para la Educación Superior
Instituto Profesional Virginio Gomez
Educación
menriquez@virginiogomez
Glenda Pettinelli Cifuentes
Profesora de Español y Mg. en Educación, UdeC
Directora de Desarrollo Académico
IP Virginio Gómez
gpettinelli@virginiogomez.cl