PI 01-2020| Línea de investigación: Aseguramiento de calidad

Inclusión educativa en instituciones de educación superior: ¿Qué opinan sus integrantes?

DESCRIPCIÓN

En busca de conocer la percepción de inclusión de estudiantes de siete universidades chilenas, de Antofagasta a Puerto Montt, un grupo de investigadores propone “IMTIS” un instrumento para medir a través de diferentes cuestionarios cómo es realmente la inclusión en la educación superior.

 

EQUIPO

María José Solis Grant / Investigador Responsable
Kinesióloga y Mg. En Salud Pública
Universidad de Concepción
Inclusión y diversidad
mariajsolis@udec.cl

Camila Espinoza Parcet
Metodóloga
Universidad de Concepción
Dirección de docencia
cespinoza@udec.cl

Iván Rodríguez Núñez
Kinesiólogo y Dr. en Ciencias
Universidad de Concepción
Investigación clínica en Telerehabilitación
ivanrodrigue@udec.cl

Juan Pablo Gómez
Periodista y Mg. en Gestión de la Comunicación
Coordinador Nacional de Inclusión de Santo Tomás, Vocero de la Red de Educación Superior Inclusiva de la
Región Metropolitana y miembro del Equipo Técnico Interdisciplinario, encargado de asistir técnicamente
al DEMRE en la definición de los ajustes de la Prueba Transición Universitaria.
Santo Tomás

Paulina Valdés Hidalgo
Psicóloga y Mg en Educación Superior
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Inclusión estudiantil en temáticas de discapacidad y género
pvaldes@ucsc.cl
Inclusión en Educación Superior
jgomezv@santotomas.cl/jp.gomezv@gmail.com

Facultad de Educación,
Universidad de Concepción

Email: ceies@udec.cl

El Centro de Estudios e Investigación en Educación Superior, CEIES, es una iniciativa financiada por el Ministerio de Educación de Chile en el marco del Convenio de Desempeño Educación Superior Regional (ESR) año 2018.

Skip to content