PI 01-2020| Línea de investigación: Aseguramiento de calidad
Inclusión educativa en instituciones de educación superior: ¿Qué opinan sus integrantes?
DESCRIPCIÓN
En busca de conocer la percepción de inclusión de estudiantes de siete universidades chilenas, de Antofagasta a Puerto Montt, un grupo de investigadores propone “IMTIS” un instrumento para medir a través de diferentes cuestionarios cómo es realmente la inclusión en la educación superior.
EQUIPO
María José Solis Grant / Investigador Responsable
Kinesióloga y Mg. En Salud Pública
Universidad de Concepción
Inclusión y diversidad
mariajsolis@udec.cl
Camila Espinoza Parcet
Metodóloga
Universidad de Concepción
Dirección de docencia
cespinoza@udec.cl
Iván Rodríguez Núñez
Kinesiólogo y Dr. en Ciencias
Universidad de Concepción
Investigación clínica en Telerehabilitación
ivanrodrigue@udec.cl
Juan Pablo Gómez
Periodista y Mg. en Gestión de la Comunicación
Coordinador Nacional de Inclusión de Santo Tomás, Vocero de la Red de Educación Superior Inclusiva de la
Región Metropolitana y miembro del Equipo Técnico Interdisciplinario, encargado de asistir técnicamente
al DEMRE en la definición de los ajustes de la Prueba Transición Universitaria.
Santo Tomás
Paulina Valdés Hidalgo
Psicóloga y Mg en Educación Superior
Universidad Católica de la Santísima Concepción
Inclusión estudiantil en temáticas de discapacidad y género
pvaldes@ucsc.cl
Inclusión en Educación Superior
jgomezv@santotomas.cl/jp.gomezv@gmail.com