PI 04-2019| Línea de investigación: Aseguramiento de calidad

Guía Práctica para enfrentar procesos de acreditación en Programas de Pregrado Universitarios y Técnico Profesionales

DESCRIPCIÓN

Debido a los cambios generados por la promulgación de la ley de Educación Superior Nº 21.091, que modifica la forma de evaluar el aseguramiento de la calidad en las instituciones, carreras y programas de pregrado y post grado, surge la necesidad de generar material y una guía práctica para enfrentar procesos de acreditación de una manera mucho más expedita. Para ello se identifican las buenas y malas prácticas de ambas instituciones lo que generó una serie de importantes procedimientos y resultados que puedes revisar en este proyecto.

EQUIPO

Mónica Núñez Vives / Investigador Responsable
Ingeniero Informático, Mg. en Docencia Universitaria y actualmenteJefa de la Unidad de Aseguramiento de la Calidad Institucional.
Universidad de Concepción
Aseguramiento de la Calidad, Acreditación.
mnunez@udec.cl

Jorge Dresdner Cid
Licenciado en Ciencias Sociales por la Universidad de Upsala, Suecia, PhD en Economía por la misma Universidad.
Académico de la Facultad de Economía yDirector de la Dirección de Desarrollo Estratégico.
Economía de Recursos y Economía Laboral
jdresdne@udec.cl

José Miguel Zúñiga
Profesor de Filosofía y Dr. en Educación.
Universidad de Concepción
Ciencias de la Educación, Acreditación de Pregrado, Aseguramiento de la Calidad.
jozuniga@udec.cl

Patricio Ibarra Berardi:
Licenciado en Diseño, Mg. en Innovación y Desarrollo Emprendedor. asesor en procesos de acreditación institucional.
Universidad de Concepción
Acreditación Institucional, Acreditación Postgrado; Diseño de Información; Comunicación Estratégica e Innovación.
pibarra@udec.cl

Dámaris Poblete Medina:
Ingeniero Civil Informático, Mg. en Docencia para la Educación Superior y actualmente Jefa de Carrera de la carrera de Informática
Instituto Profesional Virginio Gómez
Gestión de carrera de pregrado de área informática
dpoblete@virginiogomez.cl

Marisol Lermanda González:
Ingeniero Civil Industrial, Mg. en Docencia para la Educación Superior y actualmente es Jefa del Departamento de Aseguramiento de Calidad
Instituto Profesional Virginio Gómez
Aseguramiento de la Calidad
mlermanda@virginiogomez.cl

Facultad de Educación,

Email: ceies@udec.cl

El Centro de Estudios e Investigación en Educación Superior, CEIES, es una iniciativa financiada por el Ministerio de Educación de Chile en el marco del Convenio de Desempeño Educación Superior Regional (ESR) año 2018.