PI 01-2019| Línea de investigación: Enseñanza, aprendizaje y evaluación
Efecto del uso de laboratorios activo-participativos sobre el desarrollo del dominio competente del material hormigón en estudiantes de la corporación Universidad de Concepción y liceos técnico-profesionales regionales
DESCRIPCIÓN
Motivados por promover la práctica en el manejo del hormigón- el material más usado en construcción en Chile- es que este grupo de investigadores propone cambios metodológicos en la manera de enseñar sobre este material a los estudiantes de construcción de liceos técnico-profesionales, del Instituto Profesional Virginio Gómez y la Universidad de Concepción. Entre los resultados que más destacan, está la creación del laboratorio de hormigones del IPVG.
EQUIPO
Mauricio Pradena Miquel / Investigador Responsable
Ingeniero Civil, Mg. en Construcción y Dr. en Ingeniería.
Académico del depto. De Ingeniería Civil y Jefe del Laboratorio de hormigón de la Universidad de Concepción, Chile.
mpradena@udec.cl
Jorge Maluenda Albornoz
Psicólogo Educacional, Mg. en Política y Gobierno, y candidato a Doctor en Psicología.
Universidad de Concepción
Psicología educacional
jorgemaluendaa@gmail.com
Juan Pablo Anguita
Profesor y Jefe de Carrera de Construcción sede Concepción
Instituto Profesional Virginio Gómez
Construcción
juan.anguita@virginiogomez.cl
Antonio Ruz
Profesor y Jefe de Carrera de Construcción sede Chillán
Instituto Profesional Virginio Gómez
Construcción
aruz@virginiogomez.cl
Maximiliano Rojas
Profesor y Jefe de Carreras de Construcción sede Los Ángeles
Instituto Profesional Virginio Gómez
Construcción
mrojas@virginiogomez.cl
Darío Lara
Profesor Técnico en Construcción
Centro Educacional Bicentenario Altos de Tomé
Construcción
Dario.lara.f@gmail.com
Fernando Alarcón
Profesor Técnico en Construcción
Liceo Cristo Redentor
Construcción
F_alarcon_m@yahoo.es